El alcalde de Castrejón de Trabancos, nuevo presidente de la Mancomunidad Tierra de Medina

Nueva junta directiva de la Mancomunidad./P. G.
Nueva junta directiva de la Mancomunidad. / P. G.

La vicepresidencia recaerá en la concejala de Personal del Ayuntamiento de Medina del Campo, Paloma Domínguez

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

La Mancomunidad Tierras de Medina nombró en sesión plenaria al que será su nuevo presidente durante este mandato. El encargado de gestionar este ente, formado por más de 32 municipios del alfoz de Medina del Campo, será el alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana (PP), que fue elegido por mayoría absoluta. Además de Santana, la vicepresidencia recaerá en la concejala de Personal del Ayuntamiento de Medina del Campo, Paloma Domínguez, también elegida con mayoría absoluta.

La junta directiva estará compuesta por representantes de diversos municipios: la alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín González; el alcalde de El Carpio, José Luis Navas Nieto; de Pozaldez, David Marcos Pereira; y los concejales Leandro García Sandonís, de Siete Iglesias de Trabancos; Olga Mohíno, de Medina del Campo; y José María Esteban Coll, de Velascálvaro.

Las nueva junta directiva se plantea mantener todas y cada una de las actividades y servicios que la Mancomunidad Tierras de Medina ofrece a los vecinos de la zona desde hace años. Asimismo, en próximas fechas arrancarán las mejoras de la planta de recogida de residuos y la puesta en marcha del nuevo pliego de limpieza de la Mancomunidad sin la presencia del Ayuntamiento de Medina del Campo.