Aguilar de Campos: «Nuestra historia es la que crean sus vecinos a diario»
«Entiendo que conocer nuestra historia, patrimonio artístico y natural, además de nuestras tradiciones, pueden ser un potente foco de atracción turística»
Aguilar de Campos conserva testimonios de una rica historia material: monumentos, parajes naturales, etc. Además de una extensa historia inmaterial como son nuestras costumbres, tradiciones, festividades religiosas y paganas, etc.
Entiendo que conocer nuestra historia, patrimonio artístico y natural, además de nuestras tradiciones, pueden ser un potente foco de atracción turística. Nuestros vecinos, tanto los que están empadronados, los que pernoctan a diario o los que son pendulares de fin de semana o vacaciones, tienen un alto grado de conocimiento de nuestra historia.
En cuanto al mantenimiento y conservación del patrimonio artístico de nuestro pueblo, intentamos exprimir al máximo las ayudas de las administraciones. Recientemente hemos finalizado la restauración de la torre de la Iglesia de Santa María junto a la Parroquia y el Arzobispado, así como la imagen de San Sebastián restaurada por Las Edades del hombre. Y en colaboración con la Cofradía de las Fuentes y de la Mancomunidad se han acometido mejoras en el acceso y mantenimiento de la ermita.
Tengo que agradecer también las aportaciones particulares de los vecinos, tanto con recursos materiales como en tiempo. Durante los tres años que llevo al frente del Ayuntamiento de Aguilar de Campos, mi principal interés y el de mi equipo de gobierno (los cinco concejales) es fomentar la participación y la convivencia armónica de todos los vecinos.
Mirando al futuro vamos a retomar todas aquellas actividades que quedaron aparcadas por la pandemia. Agradezco la sensibilidad y apoyo que hemos tenido a lo largo de estos tres años por parte de las administraciones públicas.
Noticia Relacionada
Consulte nuestro especial Municipalismo. Memoria Viva de Castilla y León
También demandamos una mayor autonomía de acción con respecto a monumentos inmatriculados por el Arzobispado (iglesia de San Andrés y Convento de San Francisco). Entendemos que el Ayuntamiento representa a todos los vecinos del pueblo y por lo tanto tiene legitimidad para reclamar una mayor competencia y accesibilidad a estos bienes artísticos. Creemos que la historia de nuestro pueblo y su acervo cultural debe ser accesible y disfrutado por todos nuestros vecinos y visitantes.
Aguilar de Campos es un espacio abierto para todos.