Valladolid
Adiós a Pilar, la abuela centenaria de WambaEsta veterana ha fallecido a los 106 años rodeada del cariño de toda su familia y vecinos
Este lunes Wamba despedía a Pilar Gutiérrez Conde, su vecina más longeva, que ha fallecido a los 106 años. Ella era una persona muy querida ... por todos sus vecinos, quienes la definen como una persona «amable, sociable y muy devota de la virgen de su pueblo».
Nació el 4 de febrero de 1918, y tras toda una vida dedicada al trabajo en el campo y al cuidado de su familia, Pilar disfrutó de un retiro tranquilo en su hogar de siempre, muy bien cuidada por sus hijos Dídimo, ya fallecido, Pilar, Andrea y Luis, quienes estuvieron pendientes de ella hasta sus últimos días. También contó con el apoyo de sus tres nietos y su pequeña biznieta, quienes la acompañaban en los momentos más importantes.
Noticia relacionada
La Fuente, la calle de la longevidad en Wamba
Hace seis años, cuando Pilar cumplió su centenario, la corporación wambeña le rindió un emotivo homenaje y le hizo entrega de una placa conmemorativa que ella recibió muy ilusionada y agradecida. Era muy coqueta y siempre le gustaba ir bien arreglada y cumplir a rajatabla con los horarios.
También era muy buena conversadora y muy bien cumplida con todos. Le gustaba compartir buenos ratos con sus vecinos de calle, aunque en los últimos tiempos, debido a su delicada salud, ya no podía salir a la puerta como solía hacerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión