52.000 euros para dotar de nuevos vestuarios y aseos al complejo deportivo Prado Ancho de Íscar
Las obras comenzarán una vez terminada la temporada estival con el objetivo de cubrir las necesidades de los usuarios
El complejo deportivo municipal Prado Ancho de Íscar contará próximamente con un pequeño pabellón independiente y exterior, próximo a las piscinas de verano y canchas ... deportivas (multideporte, tenis y pádel), con el propósito de cubrir directamente las necesidades de los usuarios de dichas instalaciones. Diputación y Ayuntamiento invertirán 52.030 para su construcción.
En la actualidad, las piscinas cubiertas cuentan con su correspondiente dotación de aseos y vestuarios en pabellón cubierto y en su interior, lo que obliga a los usuarios de las piscinas de verano, al carecer estas de dicha dotación, a tener que utilizar obligatoriamente dichos aseos y vestuarios, teniendo que cruzar las mismas dependencias.
También carecen de aseos y vestuarios las mencionadas pistas deportivas, así como otras situadas en zonas aledañas, por lo que la idea del equipo de Gobierno es que dicho pabellón sea compartido por todas esas instalaciones. La ubicación donde se quiere levantar dicho pabellón, si situará próximo a la entrada principal y adosada a las actuales pistas de tenis y próximo a las piscinas de verano. De esta manera se busca el mejor emplazamiento desde el punto de vista técnico y económico para racionalizar así el costo de sus instalaciones, al tener que conectar todos los servicio de agua, luz y saneamiento con las actuales redes existentes.
El edificio de 75,52 metros cuadrados de superficie útil diferenciándose en 4 espacios (aseos y vestuarios masculino y femenino y aseos y vestuarios minusválidos masculino y femenino), será de planta baja y tendrá una altura libre hasta el forjado de cubierta de 3 metros. La estructura estará constituida por pórticos metálicos, forjados unidireccionales, estando rematada la cubierta por un peto de 40 centímetros de altura.
Las obras, que darán comienzo apenas concluya la temporada estival, cuya contratación ha corrido por cuenta de la Diputación de Valladolid, al delegar el consistorio iscariense en la institución provincial, tras la oportuna licitación pública, han sido adjudicadas a la empresa vallisoletana La ventana discreta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión