Más de 1.500 visitantes disfrutan de la feria del queso en Sardón de Duero

Uno de los puestos de la Feria del Queso de Sardón de Duero. /Agapito Ojosnegros Lázaro
Uno de los puestos de la Feria del Queso de Sardón de Duero. / Agapito Ojosnegros Lázaro

La cita cuenta con la oferta de dos elaboradoras locales, una de Tudela y otra de Cantabria

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZAROSardón de Duero

Las calles de Sardón de Duero han disfrutado este sábado de un gran ambiente durante la celebración de la XII Feria y Cata de Queso en Sardón de Duero. Como es habitual, numeroso público se ha acercado a la Plaza Mayor, aprovechando las zonas de sombra de la infraestructura que el Ayuntamiento ha montado para aliviar los rigores estivales.

Se han superado las previsiones, que adelantaban 1.200 participantes, y tal como ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Gómez, el número de asistentes ha alcanzado los 1.500.

Ante el continuo crecimiento, el regidor ha anunciado que el año que viene se ampliará la zona cubierta para que más personas puedan disfrutar de la cata con mayor comodidad. Entre el público se encontraba el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, así como alcaldes del entorno.

Además de dos tradicionales elaboradoras locales, a las que se ha sumado una de la vecina Tudela de Duero, desde Cantabria ha montado su puesto una quesería más, que ha ofrecido degustaciones y venta. Esto mismo se pudo hacer con otros productos elaborados en Sardón, como una cerveza artesana y sus famosas pastas. Tampoco faltó el vino, de una bodega de Ribera del Duero, que presentó un vermú. La colaboración de la Asociación Las Encinas ha sido fundamental para el desarrollo de la feria.