El juez manda a prisión al hombre de 77 años que intentó acuchillar a su mujer en la calle Don Sancho
violencia de género ·
El detenido será juzgado por amenazas graves con arma y quebrantamiento de condena. pues vulneró las medidas de alejamientoEl Juzgado de Violencia contra la Mujer 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 77 años que este jueves 17 de febrero amenazó a su mujer con un cuchillo en plena calle. J. F. R., que ha sido puesto a disposición judicial esta mañama, ha sido conducido al centro penitenciario de Villanubla (Valladolid) acusado de un delito de amenazas graves con arma y quebrantamiento de condena.
Según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el asunto será tramitado como un juicio rápido y se verá en un Juzgado de lo Penal. El septuagenario fue detenido ayer por agentes de las policías Nacional y Municipal, después de que amenazara de muerte con un cuchillo a su mujer en la calle Don Sancho de la capital ante decenas de testigos, que al principio pensaron que se trataba de un atraco.
Al ver como el hombre forcejeaba con la mujer y que portaba un cuchillo llamaron al 112. Sobre las 12:30 horas se desplazaron al lugar, junto al Mercadona, varias patrullas, y los agentes lograron retener al agresor e intervenir el arma blanca. Antes, algunos viandantes ya intentaron frenar la agresión e incluso uno de ellos llegó a arrebatar el cuchillo al hombre, que no paraba de gritar que iba a matarla.
J. F. R. tiene antecedentes por violencia machista sobre ella y contaba con una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Había recuperado la libertad unos meses atrás después de cumplir cerca de dos años en prisión a raíz de una condena por amenazas de muerte sobre su mujer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.