PP y Vox votan contra la Agenda 2030 pero el Ayuntamiento de Valladolid aclara que la cumple
El PSOE presenta una moción para hurgar en las diferencias ideológicas de los socios de Gobierno
Es esencialmente política. Una cuestión sometida a votación por iniciativa del PSOE para que el PP y Vox se enzarcen en cuestiones ideológicas. Y el ... resultado es este: el PSOE propone una moción para apoyar el desarrollo de la Agenda 2030; PP y Vox votan en contra de esa moción; el PSOE lanza una nota de prensa en la que critica ese voto cuando la ciudad ha recibido, entre otras cosas, el sello 'misión'; y el Ayuntamiento replica con otra nota de prensa en la que aclara que cumple con los objetivos marcados.
Publicidad
«No es necesario ratificar nada a día de hoy puesto que por parte del Ayuntamiento se sigue trabajando en hacer de Valladolid una ciudad cercana a los objetivos de sostenibilidad, una ciudad moderna y dinámica que desarrolle un entorno atractivo y saludable desde el punto de vista medioambiental», ha sido la respuesta del Consistorio, que dirigen al alimón PP y Vox. Hay que recordar que Vox se ha manifestado reiteradamente contra la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.
En cambio, el PSOE recuerda que Valladolid recibió el sello Misión Valladolid Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra después del trabajo realizado en la anterior etapa por PSOE y Toma la Palabra. Y que ese sello obliga a cumplir una serie de objetivos en los próximos años. «Carnero presume en actos públicos» de ese sello, asegura el PSOE, mientras «se opone a los acuerdos que respaldan el documento que ampara este título».
Con esa agenda como base, el Ayuntamiento se dotó en 2021 de una Agenda Urbana de Valladolid 2030 que pretendía ser una guía para que las actuaciones municipales en vivienda, medio ambiente o movilidad fueran acordes a esos objetivos de sostenibilidad. «Consideramos que todos los grupos municipales, y aún más los que forman el equipo de Gobierno, deberían haber votado a favor de la Agenda 2030 de forma inequívoca porque esa es la hoja de ruta en la que se basan todas las acciones del Ayuntamiento», señalan los socialistas.
Publicidad
El Ayuntamiento, en ese comunicado que engloba al equipo de Gobierno de PP y Vox, incide en que los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico con respeto al medio ambiente «ya se pusieron de manifiesto en el año 2001 en el nacimiento de la Agenda Local 21». Y concluye: «Este equipo de Gobierno sigue y seguirá impulsando todos los proyectos que van a transformar nuestra ciudad en los próximos años».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión