En Valladolid el pingüinismo se transmite por herencia
«A la gente de fuera le gusta mucho esto, vienen y te cuentan sus aventuras del viaje... Está muy entretenido», dice Manuel, un habitual
Aunque los moteros lejanos aportan el componente exótico a la concentración, son los pingüinos vallisoletanos los que ejercen como anfitriones y contribuyen a que la ... fiesta se mantenga en unas cifras de inscripción cada vez más impresionantes. Los motoclubes montan sus carpas y los peques disfrutan de la fiesta de las motos hasta que tienen edad de participar directamente. Es el caso de Manuel y su sobrina Sara, entretenidos en hacer una pequeña hoguera mientras los demás de su grupo se refugian en una carpa. «Somos de Valladolid y estamos con más gente», dice él. Entre ellos, siempre pasa, algunos de los que se acercan al calor de la hoguera. «La gente se arrima en cuanto ve una hoguera, pregunta... Les gusta mucho Pingüinos, disfrutan del ambiente, vienen y te cuentan sus aventuras del viaje, está muy entretenido», explica Manuel.
Participar en el desfile de banderas es una ocasión para formar parte de algo que es único en el mundo. Y no solo por ver miles de motos, como señala Manuel. «Hemos estado en el desfile de banderas, con mucha moto, muy bonito, y la gente de Valladolid es muy agradable» por el modo en que participa activamente en él, señala.
Sara, su sobrina, no solo un tío motero, sino también un padre motero, así que según parece «está ya esperando a tener la edad para tener moto». Que no será, parece, como la de ellos. Manuel maneja una Suzuki V-Strom de 650 y su padre tiene «una Honda nueva ADV, de esas medio trail medio scooter grande». A Sara, sin embargo, le van «las que hacen ruido», dice él.
Durante todos los días de la concentración ha sido habitual ver a niños en la plaza Pingüinos con monturas de juguete. Algunos con minimotos de campo. Otros, muchos, montados ya como pasajeros, bien equipados y protegidos, en las motos de sus padres. Porque el pingüinismo, en Valladolid, se hereda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión