Pingüinos 2019 ya tiene fechas

Detalle del cartel de la próxima edición. /Turismoto
Detalle del cartel de la próxima edición. / Turismoto

'Pasión por la moto' será el lema de una 36ª edición que se celebrará entre el 10 y el 13 de enero

EL NORTEValladolid

Con este calor, hablar de hogueras y concentración invernal puede sonar un poco anacrónico, pero Pingüinos, fiel a su tradición, ya ha comenzado a moverse para garantizar que los moteros de toda España y de Europa empiecen a reservar fechas y ganas para la 36ª edición. Con la sede de la Hípica ya consolidada tras dos ediciones consecutivas, el motoclub Turismoto ha hecho público el cartel que anunciará el evento.

El lema será 'Pasión por la moto' porque, como explicaban en la cuenta oficial del club en Instagram, «es lo que mejor nos define». Las fechas, como también es habitual, comprenderán el segundo fin de semana de enero. La zona de acampada se abrirá oficialmente el jueves 10 de enero y se cerrará el domingo 13 a mediodía, después de la entrega de premios y los sorteos.

Cartel de la edición de 2019.
Cartel de la edición de 2019. / Turismoto

La pasada edición se citaron en la Hípica 28.141 inscritos, según las cifras aportadas por la organización, lo que mejoró mucho los 22.536 del año anterior. Si en 2018 ya se apuntaba a la posibilidad de rebasar los 30.000, lo que supondría un hito histórico para la concentración, la de 2019 puede ser la que permita ese gran salto cuantitativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos