Los Pingüinos de Oro 2019 son para...

El piloto español, Jorge Martin segundo clasificado en la carrera y campeón del mundo de la categoría de Moto 3 en el podio del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). /Efe
El piloto español, Jorge Martin segundo clasificado en la carrera y campeón del mundo de la categoría de Moto 3 en el podio del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). / Efe

Dos pilotos y un circuito serán los agraciados el año que viene

El Norte
EL NORTEValladolid

El Club Turismoto informa que la trigésimo sexta edición de la Concentración 'Pingüinos 2019', que se celebrará entre los días 10 y 13 de Enero de 2019, tendrá, entre sus puntos fuertes, el merecido reconocimiento a personas y Entidades que fomentan el motociclismo.

Como en cada edición se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro; en esta ocasión lo recibirá el campeón del mundo de Moto-3 al madrileño Jorge Martín, que se ha proclamado campeón mundial antes de finalizar el campeonato.

Otro Pingüino de Oro será para el también campeón del mundo por quinta vez al albaceteño Maikel Melero, campeón de freestyle, que mantiene la corona mundial en esta especialidad desde 2014 de forma ininterrumpida.

(2014 Frankfurt-Alemania; 2015 Sofía-Bulgaria; y 2016, 2017 y 2018 Hong Kong –China) Será también Pingüino de Oro el Circuito de Jerez Ángel Nieto que desde que fue inaugurado en 1985, se ha convertido en una de la pistas mas famosas de Europa, y donde empieza el recorrido europeo del campeonato mundial de motos.

Al finalizar el tradicional desfile de antorchas se leerá un manifiesto en recuerdo a todos los motoristas fallecidos a lo largo del año 2018., asi como un toque de silencio.

 

Fotos

Vídeos