El pinar ya está a punto para abrir hoy Pingüinos
Grupos de franceses y portugueses ya están instalados, como el alemán Bexkens Harald, llegado de Dusseldorf en sidecar
Es pronto aún en la zona de acampada de Pingüinos. Tan solo se oye el pitido incesante de la apisonadora, que prepara el terreno de ... la carpa, bajo la que ya emerge el escenario. Furgonetas de apoyo, remolques y coches aún tienen tomado el pinar para acabar de descargarlo todo, montar campamentos y tenerlo todo listo cuando se abran oficialmente las inscripciones, a las 15 horas de hoy.
Los que han madrugado más tienen ventaja para empezar a hacer acopio de leña. Todo vale, como de costumbre. Desde cargar un leño al hombro hasta utilizar un contenedor de basura, que aún están vacíos y tienen unas rueditas que se agradecen en estos casos.
Otros, como Bexkens Harald Konstantin, comienzan a deshacer equipajes y organizarlo todo tras llegar a primera con su sidecar, acompañado por unos amigos en otro. Han recorrido 1.850 kilómetros desde una localidad cercana a Dusseldorf, en Alemania, y no es la primera vez que lo hacen. A falta de inglés, los dedos de la mano de este alemán de barba blanca hablan: son ya cinco años los que lleva viniendo hasta Valladolid.
Hoy el programa es corto. Va, principalmente, de preparativos y reencuentros. Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que son muchos los que están ya en ruta hacia Valladolid. A las siete de la tarde el escenario central ya estará montado y comenzará la actuación de La noche de la iguana. Un DJ será el encargado de poner ambiente a partir de las nueve.
Grupos procedentes de Francia y Portugal ya han comenzado a acampar, mientras otros que han hecho de avanzadilla de sus motoclubes consiguen leña y un buen sitio en el que guarecerse, si bien la temperatura, a pesar de las nubes, es más soportable de lo que era el martes, sin ir más lejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión