Así serán las motos de Pingüinos dentro de 25 años

Así serán las motos de Pingüinos dentro de 25 años

Un viaje al futuro del mundo de las dos ruedas donde domina la interconexión y la digitalización

SANTIAGO DE GARNICA

Este fin de semana miles de motos han recorrido Valladolid en Pingüinos, desde las más deportivas hasta las más clásicas. La ciudad se ha convertido en un auténtico escaparate con modelos para todos los gustos. Muchos piensan ya en la edició de 2018 pero... ¿por qué no ir más allá e imaginar cómo serán las motos dentro de un cuarto de siglo? Para eso nos hemos subido en una BMW muy especial: el prototipo Motorrad VISION NEXT 100.

Este vehículo aprovecha las ventajas del mundo digital para potenciar la conducción analógica. La exclusiva sensación de libertad es posible gracias a la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno, una combinación que permite predecir situaciones de conducción críticas. Estos elementos conectados, unidos a los sistemas de asistencia activos, permiten al conductor mantener el control de la situación en todo momento. Los sistemas no solo anticipan el futuro e indican al conductor la necesidad de actuar, sino que además le brindan protección y destierran el uso del casco y los protectores.

En el futuro el mundo estará dominado por la interconexión y la digitalización. La mayoría de los vehículos se desplazarán de forma autónoma y la vida estará en gran parte organizada por servicios digitales. Cada vez más personas vivirán en un entorno urbano.

Sigue leyendo en e-volución

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos