Pablo Fernández tilda de «mala noticia» que Puente tenga como «referencia» al PP y no a Podemos
El portavoz de la formación morada invita al alcalde vallisoletano a no ponerse nervioso y le recuerda lo que puede pasar en 2019 y a quién se tendrá que «arrimar»
El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, calificó hoy de «mala noticia» que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, «se arrime» y tenga como «referencia» al Partido Popular en vez de a su formación.
Fernández respondió así, durante una rueda de prensa en las Cortes, a las palabras de Puente cuando pidió a su aliado de Valladolid Toma la Palabra y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, que vea a qué árbol se arrima en relación a una posible candidatura con Podemos para las próximas elecciones municipales.
«Invito a Óscar Puente a que no se ponga nervioso, trabaje y ya veremos qué pasa en 2019 y a qué árbol se arrima», indicó en referencia al resultado electoral de cada uno, si bien el líder autonómico de Podemos mostró su «agrado» por el símil utilizado por el alcalde de Valladolid.
Pablo Fernández comparó a Podemos con un árbol por sus «arraigadas convicciones« y preguntó si las de Óscar Puente son «tan claras y diafanas», cuando le recordó su apoyo a la aplicación del artículo 135 de la Constitución, la reforma laboral del PSOE en 2011, que defienda las pensiones públicas y tenga un plan privado o que las banderas ondeen a media asta en Valladolid durante la Semana Santa.
«Sus convicciones no parecen ser tan fuertes y arraigadas», observó, convencido de que en Podemos hacen y cumplen lo que dicen, junto a su cercanía a las personas. «Hay que ver que pasa en 2019, igual se tiene que arrepentir», apuntó en relación a las palabras hacia Podemos, informa Ical.
En sus declaraciones, Pablo Fernández siempre ha considerado que Manuel Saravia, del que valora su gran trabajo, es quien representa el cambio en Valladolid y no el actual alcalde socialista, Óscar Puente. A ello, se une que defiende una candidatura de unidad entre Podemos y Toma la Palabra para concurrir a las próximas municipales.