Más de ochocientos aspirantes se disputarán las 77 plazas de Policía Local en Valladolid
Las pruebas empezarán el 26 de agosto y el Ayuntamiento confía en que la formación de los nuevos agentes sea en septiembre
La convocatoria de 77 plazas de Policía Municipal con la que el Ayuntamiento pretende cubrir la reducción de efectivos tras la jubilación anticipada de 83 ... de ellos ha atraído a 863 aspirantes, de los cuales, 816 han sido admitidos para participar en la prueba. Aunque en un primer momento el Consistorio esperaba en poder realizar esta selección el pasado mes de julio, finalmente no será hasta el próximo 26 de agosto cuando se celebren las pruebas físicas, mientras que las teóricas están previstas para el 6 de septiembre. De tal forma que no se podrá organizar el posterior curso de formación el 2 de septiembre, tal y como se previó inicialmente, con el objetivo de que los nuevos agentes se incorporen a la plantilla en el primer trimestre del año. «Confiamos en que el curso de formación para los nuevos agentes se pueda hacer a finales de septiembre, porque necesitamos que se incorporen cuanto antes a la plantilla», señaló ayer el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero.
De las 77 plazas convocadas, 68 se corresponden con las vacantes por jubilación y nueve con la oferta pública de empleo, aunque el anterior concejal de Seguridad, Luis Vélez, no descartaba convocar nuevas plazas a final de año con la aprobación de la oferta laboral de 2020.
El grueso de aspirantes, 760, lo son para las cincuenta plazas libres. Si bien, de las veinte que se habían reservado para movilidad, solo lo han solicitado diez agentes, con lo cual, las otras diez plazas pasarán también a turno libre. Las siete restantes serán para tropa y marinería, que ha recibido cincuenta solicitudes, de las cuales, se han admitido 46.
Una vez concluidas las pruebas y seleccionados los agentes, el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León de poder impartir los cursos de formación en Valladolid para que los seleccionados no tengan que esperar a comienzos de 2020 para formarse en Ávila. De esta forma, se incorporarían a la plantilla en el primer trimestre del año, que quedó mermada con la jubilación de 83 agentes y mandos. «Tenemos todo listo para empezar las cursos, confiamos de que antes de que acabe septiembre», añadió Otero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión