El Norte dedica dos volúmenes y casi mil páginas al municipalismo

Los dos tomos con 40 años del municipalismo y algunas páginas de su interios. / EL NORTE

EL NORTEVALLADOLID

3 de abril de 1979. España vivió una jornada histórica en la recién recuperada democracia: se celebraron en los más de 8.000 municipios del Estado las primeras elecciones a los ayuntamientos. .

21 y 22 de marzo de 2019. Con motivo del 40 aniversario de aquellas elecciones municipales, El Norte de Castilla regalará a sus lectores y suscriptores el jueves y el viernes próximos dos suplementos, que suman casi mil páginas, con los que conmemorar tan significativa fecha. El trabajo, dado el elevado volumen de información que contiene, se ofrecerá en un primer volumen de 496 páginas el día 21, jueves, y en otro de 480, el día 22, viernes. A la hora de adquirir el ejemplar del diario, cada lector recibirá gratis en su kiosco cada uno d l os dos volúmenes, cada una de las dos jornadas previstas. Los suscriptores lo recibirán como se indica en la ficha que acompaña a esta información.

El trabajo periodístico incluye reportajes sobre la evolución de las nueve provincias y de las nueve capitales desde 1979, con artículos de los presidentes de las nueve diputaciones provinciales y de los alcaldes y alcaldesas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid. Además, se incluyen reportajes sobre la transformación que han vivido 310 municipios de Castilla y León, con opiniones de sus actuales regidores.

Entrega

En kioscos.
Gratis al comprar el ejemplar del diario el jueves 21 (Volumen 1) y el viernes 22 (volumen 2).
Suscriptores.
Los de Valladolid, Palencia, Segovia ySalamanca, deberán recoger los dos volúmenes antes del 12 de abril en las oficinas comerciales del periódico.Los del medio rural, recibirán los dos volúmenes el jueves 21 en los puntos de venta de domingos y festivos.

Junto a ello, los dos volúmenes incluyen colaboraciones de autoridades europeas, nacionales y autonómicas y artículos de periodistas que vivieron en primera persona en sus medios de comunicación aquella jornada electoral del 3 de abril de 1979: Carlos Blanco, Germán Losada,Luis Miguel de Dios, Jesús Díaz Lobo y María Aurora Viloria. Un amplio trabajo dle historiador Enrique Berzal sobre los antecedentes de aquellas elecciones, los partidos que concurrieron y los líderes políticos que surgieron de las urnas. Y, finalmente, el análisis del escritor Ramón García sobre el fenómeno municipalista y de la vida rural en la obra de Miguel Delibes.