El monitor de Hornillos solo responde a las preguntas de su abogado y niega haber tocado a los niños
tribunales ·
Continúan este martes las declaraciones de los testigos en la segunda sesión del juicio por abusos sexuales a 11 menores en Audiencia de ValladolidPoco antes de las diez de la mañana de este lunes, encapuchado y con mascarilla para protegerse ante las cámaras, Juan Sanz Andrés, de 32 ... años, llegaba a la Audiencia de Valladolid acompañado de su abogado, Germán Sáez Crespo, para sentarse en el banquillo acusado de abusar sexualmente de 11 menores procedentes de Madrid que tenía a su cargo en el campamento de Hornillos, una localidad de 200 habitantes a 45 kilómetros de la capital vallisoletana, en el verano de 2018.
Publicidad
El acusado, que solo quiso declarar a las preguntas de su letrado y no a las de las acusaciones (ni tan siquiera a las del fiscal), negó haber tocado a los niños. Este lunes declararon media docena de testigos, algunos de ellos por videoconferencia, y este martes se reanudan los testimonios en un juicio que se está desarrollando a puerta cerrada. Está previsto de que testifiquen más de cuarenta personas.
El monitor medinense se enfrenta a penas solicitadas por la Fiscalía de Valladolid que suman 67 años de prisión por 13 delitos de abusos sexuales.
El juicio está previsto que se desarrolle durante toda esta semana, e incluso se ha reservado la fecha del 4 de octubre por si se prolongaran las declaraciones.
El ministerio público pide además del alejamiento de los menores y prohibición de realizar cualquier actividad y trato con niños, indemnizaciones por daños morales que suman 16.000 euros.
En las calificaciones provisionales, la defensa ha solicitado la libre absolución para su patrocinado, que este lunes sostuvo su inocencia. Sin embargo, las acusaciones mantienen que realizó tocamientos a 11 de los menores que tenía a su cargo en el campamento mientras dormían en sus literas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión