Un menor confiesa la autoría de la paliza junto a Vallsur e investigan si es un delito de transfobia

Fachada del centro comercial Vallsur. /Gabriel Villamil
Fachada del centro comercial Vallsur. / Gabriel Villamil

El supuesto autor de los hechos, acompañado por su madre, se entregó en la tarde de este domingo en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional

El Norte
EL NORTEValladolid

Un menor de edad, de 15 años, se ha entregado en dependencias de la Policía Nacional y ha confesado ser el autor de la paliza a una persona de 55 años a las puertas del centro comercial Vallsur de Valladolid, tras lo que tuvo que ser ingresada en estado grave en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Un vigilante de Vallsur alertó a la Policía de la situación e informó de la «paliza a una mujer». Cuando acudieron los agentes, encontraron a la víctima inconsciente, desnuda de cintura para abajo y comprobaron que se trataba de un varón, con ropa de mujer, por lo que la Policía investiga si se trata de un delito de odio (transfobia) vinculado con la identidad sexual de la víctima.

El menor, acompañado por su madre, se entregó en la tarde de este domingo en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional y alegó ser el autor de la paliza al hombre, que permanece hospitalizado en estado grave. En principio, no habría conexión entre la víctima y el agresor, a la espera de la declaración de ambos. La persona agredida continúa ingresada, con carácter grave, en la UCI del Río Hortega.

Más información

El presunto autor se encuentra en estos momentos en la Comisaría de Delicias hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La agresión se produjo minutos antes de las 6:30 horas frente a la puerta principal del centro comercial situado en la avenida de Zamora. Fue un vigilante el que dio la voz de alarma y llamó al 112 que pasó el aviso a Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanintarias-Sacyl que envió una UVI móvil y un soporte vital básico.

La persona agredida fue trasladada rápidamente al Río Hortega para quedar ingresado en la UCI debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía investiga los motivos de la agresión y robo, ya que el agresor se llevó el bolso de la víctima, a la que se espera poder tomar declaración, algo que inicialmente no pudo hacerse debido al estado que presentaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos