La Policía investiga si la agresión de Vallsur está vinculada a la identidad sexual de la víctima

Entrada principal del centro comercial Vallsur. /Gabriel Villamil
Entrada principal del centro comercial Vallsur. / Gabriel Villamil

Fue encontrada inconsciente y semidesnuda y trasladada al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresada en la UCI en estado muy grave

El Norte
EL NORTE Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid investiga la brutal agresión a a una persona en la mañana de este domingo en Valladolid. Los hechos se han registrado en torno a las seis y media en la puerta principal del Vallsur, en la Avenida de Zamora. Los vigilantes de seguridad del centro comercial dieron el aviso tanto a la Policía Nacional como Local, alertando en un primer momento de una «agresión machista, ya que pensaban que se trataba de una mujer», informan fuentes de la Policía Municipal.

En el lugar de los hechos, los agentes se encontraron con que la persona agredida, de alrededor de 55 años, «muy grave», inconsciente y desnuda de cintura para abajo. Además, se percataron de que «le habían robado el bolso», por lo que aún está sin identificar. Asimismo, fuentes del Servicio 112 de Emergencias confirman que no presentaba heridas por arma blanca.

La Policía identificó a la víctima como un varón, que fue trasladado con pronóstico «muy grave» al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra investigando el caso. Por el momento, no ha habido ningún detenido, aunque se investiga si el caso puede tipificarse como delito de odio vinculado con la identidad sexual de la víctima.

 

Fotos

Vídeos