Borrar
Vista aérea de Valladolid, con la Cúpula del Milenio en primer término. Innolid
Congreso Internacional

«Mejorar la vida de las personas es un reto y una obligación»

Arquitectura y salud se integran en el Congreso Internacional Life Habitat, que se celebra en Valladolid

elnorte

Domingo, 16 de febrero 2020, 12:51

«Vincular la salud y la construcción es una gran idea y una oportunidad para aprender cómo podemos mejorar la arquitectura de una ciudad», afirma Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León. «Todo lo que sea mejorar la vida de las personas es un reto apasionante y de sentido común y una obligación, además».

«Poner a las personas en el centro del proceso productivo» parece algo obvio, «pero nos olvidamos de ello», añade Pascual desde uno de los colectivos que participarán en el Congreso Internacional Life Habitat. que se celebra por primera vez en Valladolid el 19 y 20 de febrero, en el LAVA, organizado por el Clúster AEICE de Construcción Eficiente y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Hábitat y salud

¿Cómo afectan las olas de frío y calor en los edificios?, ¿hay determinados materiales arquitectónicos, como el radón que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer?, ¿son determinantes para nuestro bienestar los espacios de trabajo? Sobre este tema tienen mucho que decir los fisioterapeutas, otro de los colectivos que participa en este encuentro, porque son como el 'big data' de algunas dolencias recurrentes de los ciudadanos del siglo XXI.

Arquitectos, ingenieros, investigadores y técnicos del sector sociosanitario están de acuerdo: «El hábitat es esencial para nuestra salud, desde la calidad del aire exterior e interior, el agua, las infraestructuras… Especialmente, para colectivos vulnerables afectados por la discapacidad o el envejecimiento».

Programa versátil

El congreso, que abrirá sus ponencias con unas palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, contará con un programa versátil, multidisciplinar e innovador al reunir por primera vez en Valladolid a especialistas de sectores muy diversos, pero complementarios.

Rodd Bond, Xavier Querol, José Fariña, Ángela de la Cruz y María González estarán entre los ponentes, junto con destacados expertos internacionales en ingeniería, arquitectura, salud y bienestar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Mejorar la vida de las personas es un reto y una obligación»

«Mejorar la vida de las personas es un reto y una obligación»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email