Borrar
Varios manifestantes concentrados en las puertas de la sede central de la Junta de Castilla y León Rodrigo Jiménez
Medio centenar de hosteleros protestan en Valladolid para «pedir explicaciones» por el cierre

Medio centenar de hosteleros protestan en Valladolid para «pedir explicaciones» por el cierre

Los manifestantes han hecho frente al frío mientras barajaban la idea de aguantar allí todo el día

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Jueves, 14 de enero 2021, 13:08

Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, medio centenar de hosteleros de la región se han concentrado a las puertas de la sede central de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, para «pedir explicaciones a los políticos sobre por qué cierran la hostelería y no otros negocios donde también se concentra mucha gente». Así lo ha explicado Manuel Robles, propietario de la cafetería Robles de Palencia. Abrigados con mantas y con una gran olla de caldo caliente para soportar los cuatro grados negativos que marcaban los termómetros, varios manifestantes tenían intención de permanecer frente a la Junta todo el día de hoy.

Según iban entrando los representantes políticos, el ambiente se iba caldeando. Gritos y golpes de bombo al ritmo de la música que salía de un altavoz han acompañado a los coches oficiales. Además, han colocado varias pancartas en las que se podía leer: '¡Basta ya! Rescate a la hostelería, ocio nocturno, gimnasios y centros comerciales'. Agrupaban a todos los sectores afectados por las medidas impuestas por la Junta pero todos ellos son hosteleros. «Estamos aquí para que salgan Igea o Mañueco y den la cara, si es que se atreven», ha apuntado Manuel Robles. Ayudados por un gran megáfono, han explicado que «si esto continúa así, en cuatro meses se hundirá el 50% del sector».

«Los hosteleros de Castilla y León no podemos más», ha señalado Roberto Espeso, del restaurante 'Gallery', de Palencia. Con la normativa vigente únicamente pueden hacer uso de las terrazas y las bajas temperaturas no animan a los clientes. «Esto es una injusticia, han cargado contra la hostelería cuando no tenemos la culpa de nada. Ya no se trata de pandemia, se trata de política y de las riñas que tienen entre ellos». Sin ayudas «reales» y con gastos diarios, este propietario pide explicaciones envuelto en una manta. «Estaremos aquí el tiempo que haga falta», ha asegurado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Medio centenar de hosteleros protestan en Valladolid para «pedir explicaciones» por el cierre