Una marcha reivindica el final de la caza por el centro de Valladolid
Los manifestantes piden una mayor protección de razas como los galgos y su inclusión en la ley de bienestar animal
«Nuestra petición va dirigida a las autoridades para que pongan fin de una vez a la caza en general y a la caza con ... galgos y podencos en particular y, además, pedimos que, al menos, no excluyan a los perros de caza y, en especial, a los galgos del amparo de la ley de bienestar animal», ha resumido este domingo al mediodía Hugo García, portavoz de la plataforma nacional del No a la caza (NAC), que ha reunido a más de un centenar de personas, acompañadas en su mayoría por perros adoptados o rescatados del abandono, quienes han recorrido las calles del centro de Valladolid (la protesta se ha repetido en el resto de capitales de la comunidad) para reclamar más derechos, sobre todo, para los canes de caza.
«Los galgos son los animales que más sufren y nos resulta absolutamente incomprensible que esta raza en particular no se proteja a través de la ley para evitar los abusos que sufren y su abandono, al igual que ocurre con otras razas utilizadas para la caza, en cuanto dejan de ser útiles para sus dueños», ha añadido el portavoz de la plataforma NAC.

'Mismos perros misma ley', razaban algunas de las pancartas que lucieron los manifestantes, algunas de cuyas mascotas mostraban directamente letreros que explicaban sus historias, como las de Tobías y Coppi, dos galgos maltratados y abandonados que fueron recogidos por una protectora. '¿Lo merecía?', se preguntaban en los mensajes que portaban. «Los perros de caza y guarda merecen una especial proteción, incluso, superior a las mascotas domésticas y, como mínimo, similar a la que les brinda la ley de protección animal», ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.