La Marcha Asprona llega hasta Renedo en su 41 edición, con un recorrido de 22 kilómetros

Presentación de la 41 edición de la Marcha Asprona. / Gabriel Villamil

La cita será el próximo 5 de mayo y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día anterior

L. A. Valladolid

La Marcha Asprona cumple el próximo 5 de mayo 41 años, y lo hace con más vida que nunca. Los vallisoletanos se calzarán de nuevo sus deportivas para recorrer los 22 kilómetros que marca la ruta preparada.

En esta edición, el nuevo recorrido llevará a los miles de andarines por diversos espacios naturales de la ciudad, con una ruta a lo largo de las riberas del Pisuerga y del Esgueva, hasta llegar a mitad del recorrido al 'Valle de los 6 sentidos' en Renedo de Esgueva.

Fotos

Así lo ha explicado esta mañana el humorista Leo Harlem, quien ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación que ha tenido lugar en el Teatro de los Ecos del Valle de los 6 sentidos, en Renedo. Junto a él ha estado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Renedo, Luis Fernández Carbajo; el presidente de la Asprona, Manuel Fernández; el Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, así como los representantes de IVECO y El Corte Inglés, patrocinadores del evento.

La salida de la Marcha tendrá lugar a las 9:00 horas en la Plaza del Milenio, y los recursos económicos que se deriven de esta 41 edición irán destinados, según ha explicado el presidente de Asprona, Manuel Fernández, a la construcción de un módulo de viviendas para las personas con grandes necesidadesde apoyo, en el municipio de Viana de Cega.

Además de un pack de entradas para visitar los museos de la Diputación, los 200 primeros inscritos recibirán una entrada para un partido del Real Valladolid, y los 5.000 primeros, una camiseta de la Marcha.

Desde las 8:30 horas y previamente a la salida, habrá un calentamiento muscular al ritmo de danzas africanas en colaboración con CulturAfrica, Red Pajarillos y el 'spiker' Jesús María Gómez. Además, a lo largo de la mañana habrá actuaciones de distintos instituos de la ciudad, y el Corte Inglés será el encargado del avituallamiento, con el reparto de bolsas comestibles a mitad del recorrido.

Manuel Fernández ha recordado que el principal objetivo de la marcha es «seguir avanzando en la plena inclusión de las personas con discapacidad»

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar, desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo, en la sede de Asprona en la calle Expósitos, en las plantas de deporte de El Corte Inglés, en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor, en la Caseta ubicada en la calle Santiago, o a través de la página web de Asprona.

El acto de presentación ha concluido con la actuación del grupo musical José Luis Gutiérrez.

 

Fotos

Vídeos