Madrid cede a Valladolid un sistema informático para la gestión urbanística

Manuel Saravia, Manuela Carmena, Óscar Puente y Manuel Calvo. /El Norte
Manuel Saravia, Manuela Carmena, Óscar Puente y Manuel Calvo. / El Norte

La alcaldesa Manuela Carmena firma con Óscar Puente un convenio de colaboración

El Norte
EL NORTEValladolid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente rubricaron hoy en Madrid un convenio que permitirá el uso, al Consistorio vallisoletano, de la plataforma de Planificación Urbana 'Puerta de Alcalá' desarrollada por el Ayuntamiento de la capital de España. Se trata de una plataforma gráfica georreferenciada para alojar el planeamiento y la gestión urbanística, que además, permite la tramitación electrónica de estos instrumentos, lo que proporciona al ciudadano información actualizada de los expedientes, licencias y todo aquello que se pueda goerreferenciar.

El consistorio madrileño cede el desarrollo (sin coste alguno para Valladolid) y, el de nuestra ciudad, lo implantará para adaptarlo a la revisión del PGOU, ya elaborado con la misma tecnología.

En la firma han estado presentes, también, los concejales de Urbanismo del consistorio madrileño y vallisoletano, Manuel Calvo y Manuel Saravia, respectivamente. Ambos han destacado que este convenio permitirá compartir conocimientos y experiencias.

El Ayuntamiento de Valladolid tenía necesidad de disponer de una plataforma que permitiera la actualización del planeamiento con medios propios, para poder ofrecer una disposición inmediata de esta información actualizada al ciudadano, a través de la web municipal (www.valladolid.es).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos