Llega el Spanish Friday: descuentos y ofertas en las compras de marcas nacionales
Productores y comerciantes de producto español se unen para promocionar el Made in Spain de cara a la campaña de Navidad
Una alternativa a la tendencia anglosajona del Black Friday. Toque hispano para promocionar a las marcas locales y nacionales. El movimiento Spanish Friday se celebrará este 6 de dicembre en todo el terriotorio nacional. En un momento en el que muchas familias ven afectado su poder adquisitivo, esta iniciativa nace como un movimiento que va más allá de un evento comercial, según explican sus promotores.
Publicidad
Con un enfoque en el consumo responsable y de proximidad, se busca fortalecer la economía local y promover el bienestar financiero de los ciudadanos. Al fomentar el consumo de productos nacionales, el Spanish Friday «contribuye a reactivar el mercado interno, ofreciendo a los consumidores opciones de calidad y sostenibilidad sin necesidad de recurrir a productos importados», sostienen.
¿Cómo participar en el Spanish Friday? Como consumidor, a través de la web https://spanishfriday.com/marcas-colaboradoras puede descubrir las marcas participantes y sus ofertas especiales para este día. Los decuentos y novedades también se recogen en la cuenta de instagram: @spanish.friday, mientras que sus promotores animan a los comerciantes y productores made in Spain a sumarse a este movimiento y destacar lo mejor de sus productos a través de la página https://spanishfriday.com/unete.
El Spanish Friday, se destaca, no solo incentiva la economía circular en un contexto en el que cada vez más personas apuestan por opciones sostenibles y responsables, sino que también conecta a las empresas nacionales con los consumidores, generando una red de apoyo para marcas de sectores tan diversos como la moda, la gastronomía, la decoración, el turismo y otros. Durante esta jornada, las empresas participantes ofrecerán descuentos y promociones especiales, accesibles tanto en tiendas físicas como online.
Con el fin de fomentar el consumo de proximidad, este año se celebrará la segunda edición del Mercado Orgullosamente Local, un espacio de encuentro entre productores y consumidores que tendrá lugar en el Palacio Neptuno de Madrid, del 6 al 8 de diciembre. Esta feria permitirá a los asistentes experimentar de primera mano la oferta artesanal, gastronómica y de diseño que caracteriza a las marcas nacionales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión