
Secciones
Servicios
Destacamos
En libertad con cargos después de que se les atribuya delitos como el de robo con fuerza de las cosas, sustracción de vehículos, organización criminal, ... atentado contra la autoridad y daños. Los dos detenidos por intentar asaltar bares en la madrugada del martes por diferentes puntos de la provincia han quedado en libertad después de pasar en la mañana de este jueves a disposición judicial.
Se han sentado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 (la investigación recae en el número 6) para agarrarse a su derecho a no declarar. Tras su comparecencia, los dos hombres han quedado en libertad con cargos. De momento se les atribuyen los hechos del pasado 3 de junio, si bien desconocen más las pesquisas llevadas a cabo al estar la investigación bajo secreto de sumario ante la posibilidad de imputarles asaltos similares llevados a cabo en las últimas semanas en puntos de Valladolid y León.
De momento han comparecido por lo vivido en la madrugada del 3 de junio. El primero de los intentos de robo tuvo lugar en un bar de Boecillo. Allí, supuestamente, se presentaron los dos sospechosos, si bien, todo hace indicar que la alarma del establecimiento evitó que consumaran el robo. Antes habían forzado la cerradura y la cristalera.
Después de ese infructuoso robo, al parecer, cambiaron de rumbo para dirigirse a Tierra de Campos. Concretamente a las 3:30 horas ya se encontraban en Mayorga para acceder a dos establecimientos hosteleros del municipio. Uno de ellos fue en el de Santa Ana, junto a la gasolinera que existe a la entrada de la localidad en la Nacional 601, donde la solidez de la puerta evitaba el intento de ser desmontada para poder entrar a robar. Rompieron el cristal y la cerradura, si bien tres trancos interiores imposibilitó el acceso. Permanecieron alrededor de siete minutos en la misma puerta del local. A tenor de las imágenes, los dos detenidos (no se descarta que haya más implicados) completaban continuas idas y venidas hasta un coche (presumiblemente robado) para aportar nueva herramienta que en ningún caso sirvió para completar el hecho delictivo.
La noche de asaltos prosiguió en el bar El Arco, establecimiento que ya fue víctima de los cacos hace aproximadamente quince días. Fue otro intento, lo que ha supuesto la manifestación pública del hartazgo de los vecinos ante tanto robo.
Tras rematar la visita a Mayorga, aunque se desconoce en qué momento, se inició una gran persecución por las carreteras de la provincia. La Guardia Civil, en un amplio dispositivo, tenía desplegada varias patrullas ante los acontecimientos de las últimas semanas. Se siguió la pista a un coche que llegó hasta la capital y pasó a gran velocidad, por ejemplo, por las calles del barrio de Girón.
La misma prosiguió hasta Arroyo de la Encomienda, hasta que finalmente los fugados embistieron a un coche de la Guardia Civil para acabar empotrado contra un turismo de algún particular en la calle Gregorio Marañón de Arroyo. Eran sobre las 5:30 horas.
Finalmente, el instituto armado detuvo a dos implicados, los mismos que este jueves han pasado a disposición judicial. Asimismo, continúa con un amplia investigación con la intención de esclarecer los últimos robos sufridos en el mundo rural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.