La Junta admite un «error humano» en la notificación favorable del ERTE de Auvasa
La firma de autobuses ha recibido dos certificados diferentes, uno a favor y otro en contra, aunque la Administración autonómica defiende que siempre ha tenido validez el desfavorable
La Junta de Castilla y León admitió ayer que se ha cometido «un error humano» en la notificación favorable del ERTE presentado por Auvasa, que se le remitió desde la Oficina Territorial de Trabajo (OTT). El Ejecutivo Autonómico defiende que la firma de autobuses vallisoletana conocía la resolución desfavorable previa de la Junta, notificada por la Dirección General de Trabajo, entidad competente para expedientes de empresas con más de doscientos trabajadores; y que la segunda notificación se remitió por error.
Noticia Relacionada
Vacío legal en la aprobación del ERTE de Auvasa dependiente de la Junta
«La propia oficina territorial de Valladolid, consciente de que no tenía competencia para resolver, elevó el expediente de Auvasa a la Dirección General, que lo resolvió con fecha 7 de abril en sentido desfavorable», señalan fuentes de la Consejería de Empleo.
Pocos días después, Auvasa recurrió la resolución de la Dirección General de Trabajo ante el Juzgado de lo Social, que en sentencia con fecha 20 de abril declaró su inadmisibilidad, absolviendo a la Administración autonómica.
Sin embargo, el 21 de abril, la OTT de Valladolid notificó a Auvasa la resolución del ERTE por error, aunque desde la Junta se señala que ese mismo día, «y tan sólo unas horas después», la propia oficina comunicó a Auvasa que la resolución se debía a un error.
La Junta asume «un error humano», que desde la Consejería entienden como «comprensible», debido al «volumen de expedientes», mientras que Auvasa estudia jurídicamente qué pasos seguir ante las dos resoluciones contradictorias.