Libertad para el indigente acusado en falso de abuso sexual a una menor en Las Moreras
tribunales ·
La niña de 13 años confesó que se inventó la agresión porque llegaba tarde a casa cuando el hombre ya llevaba días en prisión preventivaEl Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha ordenado la puesta en libertad de G. E., el hombre de 38 años detenido por la Policía ... Nacional el pasado domingo 21 de agosto en el paseo Isabel la Católica y que fue acusado falsamente de abuso sexual por una niña de 13.
La menor se retractó días después de la detención y confesó que se lo había inventado «porque llegaba una hora tarde a casa» y temía la reacción de sus progenitores. Su confesión a los policías que llevaban el caso llegó cuando el indigente, de origen búlgaro, ya llevaba días en la prisión de Villanubla.
Ahora, el acusado falsamente de abusos sexuales podría plantear una reclamación contra los padres de la menor y pedir daños y perjuicios por el tiempo que ha pasado injustamente en la cárcel. Los juristas consultados no ven en este caso que se pueda plantear una demanda de indemnización contra el Estado.
El indigente fue puesto a disposición judicial el lunes, después de pasar la noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias. La titular del Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia ese fin de semana, decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de los tocamientos violentos a la menor.
Nada extraño en los vídeos
Pero, posteriormente, durante la investigación de lo ocurrido, el visionado de las cámaras de la zona del paseo Isabel La Católica y Las Moreras puso en guardia a los agentes, porque en las grabaciones no observaron nada extraño. Entonces volvieron a contactar con la denunciante, que finalmente se derrumbó y confesó que había mentido porque había llegado tarde a casa.
El hecho de que se pusiera el foco en este indigente tiene mucho que ver con que había sido arrestado nueve días antes por intentar llevarse con él a un menor de 8 años
El hecho de que el foco se pusiera sobre este indigente tiene mucho que ver con que había sido arrestado nueve días antes, en la medianoche del sábado 12 de agosto, por agentes de la Policía Local de Valladolid por un intento de agresión sexual a un niño de 8 años en la plaza de Zorrilla. Allí, el indomiciliado se acercó a un grupo de jóvenes de unos 16 años y les ofreció un cigarro a cambio de que se metiesen con él en uno de los baños públicos que se instalaron en la zona en diciembre del año pasado.
Ante la negativa de los chavales, que no accedieron a los requerimientos sexuales del extraño, el individuo de 38 años no persistió en su empeño. Los jóvenes fueron testigos de cómo, apenas unos instantes después, el hombre agarró a un menor de 8 años que se encontraba en ese momento a escasos metros, para presuntamente abusar de él. Los jóvenes, al percatarse de las intenciones del indigente, respondieron de inmediato lanzándole botellas y forcejando con él. En apenas unos segundos, el padre del menor intervino y, junto a los chavales, lograron retener al agresor hasta que llegó la Policía Local, que efectuó la detención.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión