El joven sorprendido con dos gramos de MDMA acepta un año y medio de cárcel
El ya condenado eludirá la prisión tras acordar el tribunal la suspensión de la privación de libertad si no delinque en dos años
El joven de 21 años Álex Posadas Martín, sorprendido en abril de este año con 2,18 gramos de MDMA, no entrará en prisión. Acusado ... de un delito contra la salud pública, ha pactado con la Fiscalía de Valladolid una pena de un año y medio de cárcel, además de una multa económica de 190 euros y las costas, por los hechos sucedidos el 30 de abril de 2022 en la plaza de Cantarranas.
Publicidad
Un acuerdo ratificado este miércoles en la Audiencia Provincial y con el que Posadas Martín, sin antecedentes penales, eludirá la prisión tras el compromiso de no delinquir en un plazo de dos años y comunicar siempre los cambios de domicilio al tribunal. En el caso de que volviera a cometer un delito, el condenado entraría en prisión para cumplir la pena privativa de libertad impuesta.
Pelea en Cantarranas
El día de los hechos, a las 2:15 horas, Posadas Martín fue identificado por funcionarios de la Policía Municipal, que intervinieron para separarle en una pelea con otro hombre, mientras el ya condenado le gritaba en la vía pública 'págame lo que me debes'.
Noticia Relacionada
Salva la vida de una mujer atragantada y la traslada en brazos al Clínico
En el momento de la actuación policial, el joven portaba en una pequeña bolsa de plástico cuatro envoltorios que contenían un total de 2,18 gramos netos de MDMA, con una pureza del 84,05%. Sustancia que destinaba a su venta a terceros y cuyo valor en el mercado ilícito, según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (O.C.N.E.) para el primer semestre de este año, sería de 376,70 euros (43,20 euros/dosis, siendo una dosis 0,25 gramos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión