Javier García se enfrentará a Manuel Saravia en las primarias de Valladolid Toma la Palabra
La formación continúa con el proceso de confección de su lista a la espera de que Podemos decida si confluye con la plataforma
Francisco Javier García Fernández se enfrentará al actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en las primarias de Valladolid Toma la Palabra para determinar quién será el cabeza de lista de la formación en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El miércoles finalizó el plazo para la entrega de candidaturas y este jueves se ha presentado la lista provisional de aspirantes, según recoge un comunicado hecho público por la formación. García ya concurrió en el proceso para los comicios locales de 2015. Nacido en Valladolid en 1989, es técnico superior de administración de sistemas informáticos.
El proceso de inscripción ha contado también con la inscripción de 29 candidaturas para el cuerpo de lista, en el que se encuentran, entre otros, los actuales concejales María Sánchez y Alberto Bustos, así como el investigador Jesús Anta o María José Larena, expresidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado.
El cuerpo de lista prácticamente paritario, con la inclusión de 15 hombres y 14 mujeres. El día 18 de marzo se proclamará la lista definitiva que concurrirá a los comicios. Desde una semana antes los afiliados podrán votar 'on line' y de forma presencial el 16 de marzo.
Valladolid Toma la Palabra recalcó que la lista es provisional, ya que el próximo sábado, 2 de marzo, en la asamblea que se celebrará en el Centro Cívico Canal de Castilla desde las 10:00 horas, los inscritos de la plataforma decidirán si aquellos candidatos que ya han cumplido dos mandados en el Ayuntamiento de Valladolid, como indica el Código Ético de VTLP, pueden acceder a un tercero extraordinario.
Fuentes de la formación explicaron que aún no hay una decisión tomada sobre una posible confluencia con Podemos, por lo que VTLP ha decidido continuar con su proceso. El partido morado celebrará una reunión mañana en la que se podría despejar definitivamente la incógnita.