Borrar
Cachorro de teckel de pelo largo.

Investigado un supuesto criadero de perros por vender por internet cachorros con pedigrí falso

El centro carecía de licencia para la actividad e inscripción en el registro de núcleos zoológicos para la cría de animales de compañía

El Norte

Valladolid

Miércoles, 24 de junio 2020, 16:54

Comenta

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una persona, J.M.J.G.O, vecino de Valladolid y dueño de un supuesto criadero de perros, por vender por internet cachorros con pedigrí falso y, además, carecer de licencia para criar animales y no estar inscrito en el registro de núcleos zoológicos para estos fines.

El Seprona comprobó que uno de los cachorros vendidos, supuestamente de la raza teckel, no correspondía con las características de la raza, algo que fue certificado por un veterinario oficial. Además, presentaba anomalías físicas evidentes y otras enfermedades, que el criador no notificó en el momento de la venta, así como defectos congénitos que impiden utilizarlo para su reproducción, que era el fin de la compra del cachorro.

Los agentes se presentaron en el criadero, cuyas instalaciones mostró de forma voluntaria el investigado, que no pudo acreditar licencia ambiental para la actividad e inscripción en el registro de núcleos zoológicos para la cría de animales de compañía, así como los correspondiente libros registros que debe poseer para esta actividad. Además, de las infracciones penales se formularon las correspondientes denuncias administrativas.

Los supuestos delitos se encuentran tipificados en el Artículo 248.1. siendo castigados con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, y el Artículo 395 del Código Penal, con penas de prisión de seis meses a dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Investigado un supuesto criadero de perros por vender por internet cachorros con pedigrí falso

Investigado un supuesto criadero de perros por vender por internet cachorros con pedigrí falso