Intrum inicia los trabajos para trasladar a sus 630 empleados al antiguo Museo Gabarrón de Valladolid
La multinacional sueca de recobro de deudas, que tiene su sede ahora en La Cistérniga, debe presentar el proyecto
La multinacional sueca Intrum ha comenzado los trabajos en la antigua sede de la Fundación Museo Cristóbal Gabarrón, para trasladar hasta Valladolid a sus 630 ... empleados que actualmente tiene en una nave del polígono de La Cistérniga.
A principios de este año, la dirección de Intrum confirmó que se encontraba en negociaciones con los actuales propietarios del inmueble, situado en la calle Rastrojo 1, en el barrio de Huerta del Rey, para suscribir un contrato que permitiera este cambio de sede de trabajo, conversaciones que finalizaron en septiembre pasado con Unicaja.
Noticia Relacionada
Intrum inicia las obras para trasladarse a su nueva sede
De este modo, los gestores de Intrum en La Cistérniga han recibido ya autorización de la Concejalía de Urbanismo para comenzar las obras menores a la espera de que se presente en las próximas semanas el proyecto definitivo de actuación, que permitirá meter a los 600 empleados en una parcela que cuenta con un total de 3.137 metros cuadrados. De ellos, la sede del que fuera Museo Gabarrón alcanza los 2.803 metros cuadrados.
Los trabajos, que han comenzado a realizarse por la constructora Ceyma, tienen un presupuesto global de 229.304 euros y consisten en una intervención de mantenimiento y reparación del edificio consecuencia de las filtraciones de agua que se han registrado en los últimos meses en la cubierta del jardín posterior al semisótano con que cuenta el antiguo museo, abierto en 2003.
Los operarios han retirado también parte del mobiliario urbano que se encontraba en el jardín, el cableado que tenía en el perímetro, la iluminación y la red de riego. Para ello han tenido que descubrir la zona y han trasladado dos olivos a la parte frontal del edificio. Estos dos árboles, con más de 10 años de vida, han sido cedidos al Ayuntamiento de Valladolid.
El presupuesto para esta ejecución material exterior, que ha conllevado el levantamiento de adoquines, bordillos y telas impermeabilizantes que se encontraban deterioradas, es de 134.511 euros
Ya en el interior, los trabajadores de la constructora han desmontado los falsos techos, mamparas, y alicatados de los baños dentro de esta reforma parcial que está a la espera de que se apruebe el proyecto definitivo por parte de la Concejalía de Urbanismo. La actuación interior de obra menor cuenta con un presupuesto inicial de 94.793 euros para una superficie de 1.216 metros cuadrados.
La presencia de los operarios y de las máquinas excavadoras, alertó inicialmente a los vecinos.
El Ayuntamiento confirmó, sin embargo, que los trabajos que se realizaban estaban autorizados como paso previo a la mayor intervención que se realizará a partir de enero.
Fuentes de la compañía de recobro de deudas, principalmente, procedentes de entidades bancarias, indicaron que la previsión es que el traslado del personal esté materializado en el primer semestre del año que viene, cuando estarían ya los más de 600 empleados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión