La CNT denuncia que la policía impide el derecho a la huelga en el 112, en Valladolid

Piquetes camino a los Juzgados de Valladolid./Rodrigo Jiménez
Piquetes camino a los Juzgados de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

La CNT de Valladolid ha comunicado este hecho ocurrido en la madrugada del Día de la Mujer

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid comunica que el piquete de la madrugada del 8 de marzo en el servicio 112 del paseo de los Filipinos ha terminado con una vulneración absoluta del derecho de huelga, en concreto de la huelga general feminista de 24 horas convocada para este 8 de marzo.

Contenidos relacionados

Durante el cambio de turno del servicio de emergencias 112 el piquete unitario de Valladolid se personó en las puertas de dicho centro de trabajo para informar a sus trabajadoras y trabajadores de la convocatoria de huelga. Cuando parte del comité de huelga quiso entrar para verificar que los servicios mínimos se estaban cumpliendo, los guardias jurados en primera instancia y después la policía nacional forcejearon a las personas del comité impidiéndolas el acceso al edificio, atentando así contra su derecho de verificar e informar del desarrollo de la huelga a dichas trabajadoras y trabajadores.

Pese a que la Junta de Castilla y León tiene como servicio esencial el 112 de cara a una huelga, declarando unos servicios mínimos del 120% bajo fuertes presiones -especialmente a mujeres- lo tiene externalizado a una UTE de Telefónica y Grupo Norte que en caso de recortes pueden atender de manera deficitaria ese servicio y que tiene unas condiciones laborales más que cuestionables con sus empleadas.

La CNT de Valladolid denuncia que los poderes del Estado dediquen medios desmesurados y agresivos a impedir los derechos legalmente vinculados a una convocatoria de huelga. El pretexto de que se quiere garantizar un servicio público con esa protección resulta muy cuestionable, porque la privatización de esos servicios impulsada por esos mismos poderes hace que se presten precariamente y en malas condiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos