Intentan robar en la casa donde se hallaron 20 kilos de droga
Una vecina del inmueble sorprendió esta pasada madrugada a un hombre con lámparas para el cultivo de marihuana, que dejó abandonadas en las escaleras del edificio
Escasos días después de que la Policía Nacional de Valladolid detuviera a un hombre al poseer en el interior de su domicilio, en la calle María de Vargas, 20 kilos de sustancias estupefacientes ... , otro varón ha accedido a la misma vivienda en la madrugada de este miércoles para intentar llevarse diversos materiales, entre los que se encontraban lámparas para el cultivo de marihuana.
Un intento de robo que el sospechoso abortó al ser sorprendido por una vecina del inmueble, que le pilló en el exterior de la vivienda portando diferentes materiales y lámparas. Tras ser visto, el presunto autor del robo abandonó el inmueble, dejando todo lo sustraído en las mismas escaleras del inmueble, ubicado entre las calles Páramo de San Isidro y Cañada de Fuente Amarga.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional incautaron el resto de los objetos, aunque no pudieron dar con el implicado.
Unos hechos que llegan días después de que se desarticulara un punto de tráfico de droga. En la vivienda se hallaron repartidos por la cocina -frigorífico y congelador-, en la habitación en estanterías y cajones, en una mochila y en el mueble del salón, 20.645 gramos de speed, 34 de gramos de cocaína, 15 gramos de MDMA, 139 pastillas de éxtasis, 838 sellos de LSD, 584 gramos de hachís, 468 gramos de marihuana y 49 cápsulas de Sildenafil.
Más de 600.000 euros
Todo ello con un valor en el mercado ilícito que ascendería a 612.956,15 euros. Además de esto, se intervinieron útiles para la elaboración y el envasado de sustancias estupefacientes tales como una bolsa de plástico de color blanca a la que se le han practicado recortes circulares, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos botes de sustancias utilizadas como precursores para adulterar y cortar el speed.
Igualmente se encontraron 7.000 euros fraccionados en 140 billetes de 50 euros. Por todo esto, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, mientras que el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid decretó el ingreso en prisión para el detenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión