Un incendio calcina un garaje de la localidad vallisoletana de Traspinedo

Incendio en un garaje de la localidad vallisoletana de Traspinedo este jueves. /S. F.
Incendio en un garaje de la localidad vallisoletana de Traspinedo este jueves. / S. F.

Todos los indicios apuntan a que el fuego se desencadenó por un fallo en el sistema de calefacción tradicional por gloria

SOFÍA FERNÁNDEZTrasnpinedo

Un incendio originado en el garaje de una vivienda de la localidad vallisoletana de Traspinedo ha obligado a los Bomberos de la Diputación de Valladolid a intervenir a primera hora de la tarde de este jueves. El fuego se originó a las 14:40 horas en la cochera de una vivienda ubicada en la calle Arboleda de dicho municipio.

Todos los indicios apuntan a que las llamas se desencadenaron por el sistema de calefacción tradicional de gloria, ya que debido al uso y las condiciones del mismo, se produjo una emanación de gases que hizo prender por radiación objetos de alta carga calorífica (maderas, enseres y combustible) que se encontraban en ese momento en el interior del habitáculo de unos 25 metros cuadrados.

Incendio en un garaje de la localidad vallisoletana de Traspinedo este jueves.
Incendio en un garaje de la localidad vallisoletana de Traspinedo este jueves. / S. F.

Cuatro bomberos de la dotación de Peñafiel estuvieron trabajando en el lugar durante aproximadamente dos horas y media para sofocar las llamas, refrescar la zona y evaluar el estado de las casas colindantes (afortunadamente sin daños estructurales).

El Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Peñafiel, dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid, atendió en diciembre seis casos como este en la provincia, si bien el 90% de los incendios registrados por estas fechas en viviendas encuentran su foco en las chimeneas.

 

Fotos

Vídeos