

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de febrero en Valladolid a un hombre al que se le imputaban siete delitos de hurto. El presunto autor de los hechos residía fuera de la capital vallisoletana, en concreto en Vitoria.
Su modus operandi consistía en viajar hasta Valladolid mediante transporte público y acceder a las instalaciones de los centros académicos en horario lectivo cuando se encontraban abiertas. Una vez en el interior, deambulaba hasta localizar despachos abiertos que estuvieran vacíos y sustraía equipos informáticos portátiles.
El presunto autor realizaba varios hurtos en un corto periodo de tiempo y abandonaba la ciudad para eludir la acción policial. Una vez detenido gracias a un operativo policial, en total se le imputaron siete delitos de hurto, alcanzando un botín total en los tres últimos hurtos superior a los 3.357 euros, si bien los hechos investigados se remontaban a diciembre de 2022.
Igualmente, la detención facilitó que se esclarecieran hurtos de similares características que le fueron imputados, en las localidades de Pamplona y Segovia. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del presunto autor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.