La Guardia Civil investiga a un vecino de Viana de Cega por simular el robo de su propio coche
El vehículo estuvo implicado en un accidente y no posee ni seguro ni ITV en vigor
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un varón que responde a las iniciales C. S. J. D, de 32 años y vecino de Viana de Cega, por presuntamente simular el robo de su vehículo del interior de una parcela con llaves puestas.
El ahora investigado interpuso la denuncia de sustracción de su vehículo, un Alfa Romeo 147, el pasado día 26 de mayo. Según informa la Guardia Civil, en la denuncia manifestaba que el coche estaba con las llaves puestas al estar dentro de una parcela vallada, aunque esta no tenía cerramiento de seguridad.
La Guardia Civil de Boecillo inició las investigaciones y localizó el vehículo, que había sufrido un accidente de salida de vía, al día siguiente en un camino no asfaltado del paraje denominado Vega de Porras de Boecillo.
Durante la inspección de turismo, los agentes encontraron dentro del habitáculo una factura simplificada de repostaje y comprobaron que no tenía ni seguro ni ITV en vigor.
En las investigaciones posteriores, la Guardia Civil verificó que el ahora investigado repostó en el intervalo de tiempo en el que supuestamente se encontraba sustraído el vehículo.
Las diligencias han sido instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Boecillo y el investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Valladolid.