La Guardia Civil destruye 26 cartuchos de dinamita encontrados en una vivienda de Wamba
Los artefactos se encontraban en muy mal estado de conservación pero con su carga explosiva al completo
La Guardia Civil ha destruido de forma controlada dos detonadores pirotécnicos, cuatro rollos de mecha lenta y 26 cartuchos de dinamita, en muy mal estado de conservación pero con su carga explosiva al completo, que fueron hallados en un altillo de una casa de Wamba, en Valladolid, según informa Efe.
Publicidad
Las actuaciones de los agentes comenzaron cuando un vecino de Wamba les comunicó que había encontrado en el domicilio de un familiar diverso material mientras llevaba a cabo la limpieza de este lugar, han informado este martes fuentes del Instituto Armado.
El personal de Seguridad Ciudadana verificó la presencia de los artefactos y estableció un perímetro de seguridad, hasta que personal del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valladolid, se hizo cargo del material y lo trasladó a un lugar seguro, para destruirlo de forma controlada.
La Guardia Civil ha insistido en la importancia de que, cuando alguien localice algún artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo se abstenga de manipularlo para evitar posibles desgracias personales y lo comunique inmediatamente a los teléfonos 062, de la Guardia Civil, o 112 del Servicio de Emergencias.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión