Se graba a 205 kilómetros por hora entre La Seca y Medina del Campo y lo sube a redes sociales
El conductor, de entre 20 y 25 años, compartió la grabación por whatsapp e instagram y se enfrenta a la retirada de carné de uno a cuatro años y a la correspondiente sanción
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid han instruido hace unos días diligencias a un joven vinculado con la población ... de La Seca que se grabó cuando circulaba a 205 kilómetros por hora y subió el vídeo a su cuenta de instagram y lo difundió por whatsapp.
Los hechos ocurrieron el fin de semana del 20 de julio, cuando el joven, de entre 20 y 25 años de edad, circulaba por la carretera CL-610, que une La Seca y Medina del Campo, a 205 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima de esta vía es de 90 kilómetros por hora. Unos días después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de un vídeo grabado y difundido por redes sociales y whatsapp, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias y se detuvo al conductor, que posteriormente quedó en libertad a la espera de un juicio rápido, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La conducción a excesiva velocidad es un delito que puede ser castigado con la retirada del carné de conducir por un periodo que puede oscilar entre el año y los cuatro años, mientras que conlleva una importante sanción económica y podría conllevar, incluso, penas de prisión de tres a seis meses, según recoge el Código Penal.
El suceso protagonizado por este joven se suma a los dos que ocurrieron a finales del pasado año en las carreteras de la provincia, cuando sendos jóvenes fueron interceptados circulando a 219 y 234 kilómetros por hora, respectivamente. El primero de ellos, menor de edad, era vecino de Tordesillas y también colgó en redes sociales el vídeo en el que aparecía conduciendo a 219 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión