La palentina Malú y la andaluza Milana disputarán la final del Nacional de Galgos

Los cuatro galgos que disputarán la semifinal del Campeonato nacional de Galgos. /Fran Jiménez
Los cuatro galgos que disputarán la semifinal del Campeonato nacional de Galgos. / Fran Jiménez

En semifinales quedaron eliminadas Tarrita de Tarrito y Donante

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El Campeonato Nacional de Galgos se dirimirá entre la palentina Malú de Villadiezma y la andaluza Milana del Pachichi. Las dos galgas se han impuesto respectivamente en semifinales a Tarrita de Tarrito y a Donante este miércoles en Madrigal de las Altas Torres. Malú de Villadiezmo y Milana del Pachichi se medirán el sábado en una final entre una galga de Andalucía y otra de Castilla y León

La competición que arrancó con una semana de retraso con respecto a la fecha prevista por las lluvias y nieves registradas en la localidad abulense, finalizará así el próximo sábado, 3 de febrero, con la nueva campeona de España, que sucederá en el título al macho vallisoletano Faruk de la Tata, que pocos meses después de erigirse en vencedor falleció tras sufrir un accidente en una carrera.

El Campeonato Nacional de Galgos, donde se disputa la copa de Su Majestad el Rey, atrae desde el 20 de enero en Madrigal a miles de aficionados a esta modalidad, que abarrotan el corredero de Las Matillas para disfrutar de las 16 galgas clasificadas, de las cuales, ya solo queda por saber quién logrará el título nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos