Un fuego causa daños a dos vehículos en el interior de un garaje de Viva
Una parte de los residentes en el edificio municipal de alquiler permaneció dentro por el espeso humo
Los bomberos de Valladolid no han determinado, por el momento, el origen de un incendio que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en el interior del garaje de un edificio propiedad de la sociedad municipal de la vivienda (Viva). Las llamas afectaron a dos turismos estacionados en sus correspondientes plazas y a las instalaciones eléctricas del sótano.
El suceso se produjo sobre las 19:36 horas, en la calle Florencia número 1, cuando los vecinos advirtieron como el humo comenzó a ascender por las plantas del inmueble.
Aunque alguno de ellos intentó sofocar las llamas con un extintor, no se logró apagarlo por lo que varias dotaciones de los bomberos acudieron hasta esa calle en la Ciudad de la Comunicación.
Varios de los residentes tuvieron que esperar casi dos horas para volver a entrar a sus viviendas, por recomendación de los bomberos, que tuvieron que utilizas agua para apagar las llamas.
Los daños han afectado sobre todo a un coche Seat León y a otro turismo sobre el que cayó el yeso del techo del garaje, como consecuencia de la alta temperatura que se registró.
En el bloque viven unas 24 familias en régimen de alquiler, que pagan unos 500 euros al mes con los gastos de calefacción y comunidad incluidos. La compañía de seguros deberá ahora evaluar los daños y el perito tratará de determinar si el incendio fue por causas fortuitas o no.