Formación en la Cámara a mayores de 45 años para impulsar la reinserción laboral
En la provincia hay 14.944 demandantes de empleo de más de 45 años que podrían beneficiarse del programa
La Cámara de Valladolid impulsa la empleabilidad de personas entre 45 y 60 años con el Programa +45, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de reinserción laboral de este colectivo a través de un servicio de orientación y formación basado en las demandas del sector empresarial actual.
En palabras del presidente de la corporación cameral, Víctor Caramanzana, «los perfiles de más de 45 años suelen tener una gran trayectoria laboral que en ocasiones se ve mermada por la falta de competencias digitales o idiomas».
Noticia Relacionada
El paro registra en Castilla y León el mejor febrero en siete años
Según los datos del último informe publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal, en la provincia de Valladolid hay 14.944 demandantes de empleo de más de 45 años que podrían beneficiarse del Programa +45. De estos, 5.723 son hombres y 9.221 mujeres.
El programa consta de cuatro fases que comienzan con una orientación laboral para conocer las necesidades formativas de cada uno de los participantes. En una segunda fase, se ofrece formación en competencias digitales o idiomas para, posteriormente, de la mano de los orientadores laborales de la Cámara de Valladolid comenzar la fase de intermediación laboral en la que dotarán a los participantes de las herramientas necesarias para su reinserción laboral.
El programa concluye con una fase de ayudas a la contratación para aquellas empresas que incorporen a su plantilla perfiles de más de 45 años. Los interesados pueden acceder a esta servicio permanente a lo largo de 2023 a través del Área del Empleo de la Cámara de Valladolid de manera presencial o a través del correo empleo@camaravalladolid.com.