Fomento licita obras del firme en la A-62, a su paso por la provincia, por importe de 8,78 millones

Fomento licita obras del firme en la A-62, a su paso por la provincia, por importe de 8,78 millones

El trazado transcurre por los términos municipales de Sieteiglesias de Trabancos, Alaejos y Torrecilla de la Orden

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ministerio de Fomento, según anunció el sábado el Boletín Oficial del estado (BOE), ha licitado el contrato de obras de 'Rehabilitación y mejora superficial en la RIGE. Refuerzo de firme. Carretera A-62 pp.kk. 172,000 al 192,840. Provincia de Valladolid'. El presupuesto de licitación asciende a 8,78 millones de euros.

El objeto del presente proyecto es el fresado, reposición y refuerzo del firme del tramo de la carretera A-62, que transcurre por los términos municipales de Sieteiglesias de Trabancos, Alaejos y Torrecilla de la Orden.

La solución de rehabilitación adoptada consiste en el fresado del firme deteriorado en una profundidad variable entre 7 y 17 cm y su posterior reposición, seguida del extendido de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de la calzada y arcenes. En los ramales de enlaces, vías de servicio y áreas de descanso se procederá al fresado de 5 cm de mezcla y su posterior reposición.

Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la señalización horizontal y el balizamiento existente. El proyecto contempla también la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Se prevé la ejecución de la obra a calzada completa con desvío del tráfico a la calzada contraria.