Flores para recordar a Delibes en el duodécimo aniversario de su muerte
La Fundación que protege y difunde el legado del escritor vallisoletano quiso homenajearle así este sábado en uno de los espacios del que más disfrutaba
Un ramo de flores a los pies de la escultura de Miguel Delibes en la Plaza de Zorrilla, a la entrada del parque del Campo Grande, conmemora los doce años de la muerte del novelista, fallecido el 12 de marzo de 2010. La Fundación que protege y difunde el legado del escritor vallisoletano quiso homenajearle así este sábado en uno de los espacios del que más disfrutaba.
La estatua, obra del escultor Eduardo Cuadrado, recuerda a una de las grandes figuras de la literatura universal, cuya sombra en Valladolid «sigue siendo alargada», según destacaba la Fundación en un mensaje de recuerdo, que difundió a través de su cuenta de Twitter.
Casa-museo
La entidad recuperó un pasaje de 'Las ratas' para celebrar este aniversario. «Los trigos componían una alfombra verde que se diluía en el infinito acotada por la cadena de cerros, cuyas crestas agónicas se suavizaban por el verde mate del tomillo y la aliaga, el azul aguado del espliego y el morado profundo de la salvia» fue el párrafo elegido para este sencillo y sentido homenaje. La ciudad en la que nació Delibes espera desde hace ya años que cristalice el proyecto para abrir una casa museo dedicada al narrador y director de este diario. Cuando Ciudadanos ocupó la Consejería de Cultura de la Junta se hizo responsable de esta iniciativa, a expensas ahora de los nuevos responsables de la institución.