Publirreportaje

Sabrosas alternativas para comer en Valladolid durante las fiestas

Sabrosas alternativas para comer en Valladolid durante las fiestas
La Cacatúa, La Teta y la Luna, La Nonna y La Goya ofrecen opciones culinarias distintas a las que presentan las tradicionales casetas en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
EL NORTE

Restaurantes vallisoletanos de reconocido prestigio como La Cacatúa, La Teta y La Luna, La Nonna y La Goya permiten disfrutar de sabrosas experiencias culinarias al margen de las casetas festivas.

LA CACATÚA

La Cacatúa es un restaurante situado junto a La Catedral, en una de las calles más emblemáticas de Valladolid. Su decoración exótica, su carta original y su servicio al detalle harán que el cliente disfrute de un experiencia única. Además, durante las fiestas, podrán picar algo en su caseta de ferias.

La Cacatúa cuenta con una extensa carta de vinos y con un sumiller que asesora a los comensales para que prueben los maridajes más sorprendentes. «Pregunta por sus 'fueras de carta' que varían cada día para ofrecerte la mejor materia prima y los platos más exquisitos». 

Es el local más gastronómico del Grupo BlaBlaBla, al que también pertenecen La Cotorra (Caridad, 2) y Pera Limonera (Playa de las Moreras). 

La Cacatúa

Dirección: C/ Cascajares, 1

Tfno. de reservas: 983 855 678

Mail: info@lacacatuavalladolid.es

LA TETA Y LA LUNA

En La Teta y la Luna se puede disfrutar de mil maneras diferentes, desde un vermut diario con tapas y raciones, hasta de una comida en su comedor, pasando por compartir una cañita o copa de media tarde y terminar el día con una cena.

La máxima de su restaurante son los productos frescos y de temporada. Ofrece la posibilidad de un comedor privado desde 15 comensales, además de la elaboración de platos y menús confeccionados a su gusto y presupuesto.

Bajo reservas, el horario del comedor es flexible, adaptándose así a las necesidades del cliente. Situado cerca del Centro Cultural Miguel Delibes, la cocina espera abierta tras los espectáculos nocturnos.

Restaurante La Teta y La Luna dispone un comedor pequeño pero de gran calidad para ofrecer un mejor servicio y un trato personalizado, convirtiendo cada velada de un momento único, íntimo y relajado para sus comensales. «Desde mayo a octubre, ven a nuestra terraza. Disfruta en familia, pareja o con los amigos y prueba nuestra carta también al aire libre. Tenemos una amplia oferta culinaria que comienza con una carta de raciones para compartir, deliciosas ensaladas, hamburguesas (también en pan de hogaza para compartir), pizzas, arroces, carnes y pescados. Todo ello acompañado por una gran selección de vinos de la tierra y unos irresistibles postres liderados por nuestra Torrija caramelizada de pan de brioche».

La Teta y la Luna

Dirección: Plaza Juan Pablo II, Villa de Prado

Tfno.: 983 114 444

RESTAURANTE LA NONNA

Pizzeria La Nonna propone desde su restaurante del Paseo de Zorrilla, en Parque Alameda, una gran variedad de platos elaborados de manera completamente artesanal y con una cuidada selección de las materias primas. Un restaurante considerado ya un clásico en la capital vallisoletana, por su larga trayectoria de más de 20 años y enclavado en una zona de Valladolid con un ambiente muy familiar.

«No puedes marcharte de nuestro local sin haber probado una de nuestras exquisitas pizzas hechas en el horno de leña, o una de las cazuelitas asadas, que unen el sabor y la tradición», explica Tomás, su propietario.

En su carta podrás encontrar desde unas frescas ensaladas para compartir, gran variedad de cazuelitas asadas como entrantes, para luego seguir degustando las exquisitas pizzas (hasta 26 variedades ) hechas en el horno de piedra, y terminar con unos deliciosos postres caseros.

Cuentan con un acogedor comedor para que puedas disfrutar de una cena en familia, con amigos o compañeros de trabajo, ya que ofrecen opciones para todas las ocasiones. «Queremos que te sientas como en casa». Y para que disfrutes del buen tiempo, disponen de una gran terraza. A su vez, cuentan también servicio de comida para llevar.

Es recomendable consultar sus ofertas y estar atento a las novedades que anuncian para su restaurante de Valladolid y también para Palencia, donde ofrecen un amplio comedor y terraza en la céntrica Plaza de la Inmaculada donde degustar su amplia carta.

Su horario: abiertos a partir de las 20:00 horas de lunes a domingo, y los sábados y domingos también al mediodía.

Restaurante La Nonna

Dirección: Paseo de Zorrilla, 197, Valladolid

Teléfono: 983 246 698

Web: https:/pizzeriaslanonna.com

Mail: lanona@pizzeriaslanonna.com

RESTAURANTE LA GOYA

Poca presentación necesita el Restaurante La Goya, el restaurante más antiguo de Valladolid y con más solera, que comenzó su andadura en 1902 como merendero a cargo de la familia Rodríguez Molina y que ha ido transformándose y adaptándose a los tiempos hasta llegar a lo que es hoy, uno de los mejores restaurantes de Valladolid.

Desde su cocina, con Matilde, María Luisa y Aurora a la cabeza, ofrecen sus especialidades y los mejores productos de temporada, que harán la delicia de los paladares más exigentes.

Cuentan con dos comedores, uno interior con chimenea y un patio castellano exterior para disfrutar de los días de buen tiempo, «donde podrás degustar una agradable comida o cena».

Presentan una extensa carta formada por una cuidada selección de platos elaborados con las mejores materias primas. Como entrantes se pueden elegir entre los platos más saludables y los más típicos de nuestra tierra, para continuar con una selección de los pescados más frescos y las carnes más sabrosas en su punto y terminar con unos deliciosos postres caseros que no dejan indiferente a nadie. La carta de vinos incluye una extensa selección de caldos de las principales DO.

Sólo cabe añadir, que las instalaciones cuentan con parking exclusivo para clientes, y que el restaurante es accesible par a personas con movilidad reducida.

Pueden consultarse sus horarios en la web.

Restaurante La Goya

Dirección: C/ Puente Colgante, 79

Teléfono de reservas: 983 340 023

Web: www.restaurantelagoya.es