Javier Bau: «Los padres nos dicen que están disfrutando más que otros años»
El lateral de la catedral se llena esta semana de hinchables que hacen las delicias de los más pequeños de la ciudad
El lateral de la catedral de Valladolid se ha llenado esta semana de personajes de series y películas de animación que se desinflan y se ... inflan cada día para hacer disfrutar a los más pequeños. Los hinchables son una de las actividades favoritas de los niños y niñas de Valladolid que, junto a sus padres y abuelos, hacen cola en Portugalete para disfrutar de forma gratuita de un buen rato lleno de saltos y diversión.
- ¿Cómo ha sido organizar todo el recinto con las medidas actuales?
Hemos tenido que estar pendientes prácticamente hasta el último minuto para saber los límites de aforo que teníamos e intentar dar al público lo máximo que pudiéramos. Con ese criterio lo hemos desarrollado como un circuito donde la gente no está junta, si lo están se puede decir que es porque quieren porque la verdad que el recinto es bastante amplio. En cada juego además hay un máximo de niños que pueden estar, siempre dentro de la normativa de protección contra la covid.
- ¿Quiénes pueden disfrutar de estos hinchables?
Hemos incluido niños de seis meses hasta doce años. Los más pequeños también pueden estar con sus papás dentro del hinchable. Cada uno de estos está dividido en diferentes edades, con su respectivo aforo individualizado que depende de la talla y otras características comunes para que los niños que estén en la atracción sean lo más parecidos posibles.
- ¿Cúal puede ser punto más difícil de controlar?
- Lo más distinto es la espera del público. Pedimos que tengan paciencia, pero la verdad que no hemos tenido ningún problema. Hemos decidido cambiar las colas a otros años. Ahora dejamos entrar a grupos de 150 personas al recinto durante un cuarto de hora para que los niños se monten en el hinchable que quieran. Antes eran colas individuales para cada atracción y los pequeños solo podían estar unos pocos minutos.
- ¿La respuesta está siendo positiva?
- Fluye bien y la gente está viniendo sin problema. Quizá el primer día había algo más de confusión porque hemos cambiado la organización, ahora tenemos también carteles para explicar todo bien. A pesar de los cambios la gente nos dice que están disfrutando más que otros años, que prefieren este método.
- ¿Y cómo han sido estos últimos meses en una empresa que se dedica a esta actividad?
- Es un poco lamentable, llevamos 18 meses con una parada brutal. No hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho y hemos salvado los muebles como hemos podido, a ver si podemos seguir adelante y mejora la situación.
- ¿Es la primera actividad que pueden organizar este año?
- A nivel grande probablemente sea de las primeras que se hacen a nivel nacional. Hay mucho respeto todavía, hay gente que aún no arriesga. Pero haciendo las cosas con criterio se puede hacer sin problema. Nosotros no sabíamos si iba a seguir adelante y al final gracias también al Ayuntamiento hemos podido seguir con ello. Además, los niños necesitan esto, nos han dado una lección de civismo y tienen que socializar y divertirse.
- Un mensaje para los vallisoletanos para lo que resta de fiestas
- Que se acerquen con los más pequeños a disfrutar, tenemos total seguridad y se lo merecen, han sido un ejemplo durante toda la pandemia. Esperemos que todo vaya a mejor y podamos tener una Navidad excelente y ya mirando al futuro un Carnaval de primera. También agradecer el comportamiento ejemplar de todos los que se han acercado estos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión