Así es el cartel de las fiestas de Valladolid: un homenaje en color a la Virgen de San Lorenzo
La diseñadora vallisoletana Virginia Guadarrama es la autora de un diseño que reivindica «nuestra historia junto a las ganas de disfrutar y celebrar el presente»
El rostro «tranquilo, sereno y protector» de la Virgen de San Lorenzo protagoniza este año el cartel de las fiestas patronales de Valladolid, justo el año además en el que se celebran las bodas de plata desde el cambio de fechas para los festejos de septiembre. Con San Mateo como inspiración hasta 1999, desde el año 2000 Valladolid celebra las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Y la imagen de la patrona es el principal reclamo en este año de aniversario del cartel anunciador.
La Comisión de Festejos escogió, «de forma unánime», el diseño de Virginia Guadarrama. «Pensé que este 25º aniversario era una oportunidad extraordinaria para presentar una propuesta en torno a su figura», asegura la diseñadora vallisoletana, quien explica que la ilustración apuesta por unas figuras geométricas «que recuerdan a los vitrales de nuestras iglesias».
Noticias relacionadas
«Los colores vivos, muy contrastados, pretenden transmitir energía, alegría y diversidad que nos une cada mes de septiembre», asegura la autora del cartel, quien añade que ha apostado por este trabajo «desde el más profundo respeto a nuestra tradición». «Intenta representar lo que somos, nuestra historia y nuestro pasado, junto a las ganas de vivir, disfrutar y celebrar el presente».