Alberto Rey: «Mi sueño de cantar ante Valladolid en la Plaza Mayor se va a cumplir»
El cantante vallisoletano actuará como telonero de Ana Belén
Alberto Rey es un joven cantautor vallisoletano que subirá al escenario de la plaza Mayor para ofrecer la música que crea, compone e interpreta ante ... su parroquia, minutos antes del concierto de Ana Belén. Él mismo se define como «un proyecto que nace desde la necesidad de crear canciones y llevarlas al directo». «Desde los 8 años que empecé a tocar el piano siempre he tenido muy claro que lo mío era la música. Con el tiempo fui conociendo más músicos y presentando canciones en directo, pero como cantautor. A día de hoy puedo decir que Alberto Rey es un proyecto/banda en el que forman parte cinco músicos de Valladolid (Fran, Jaime, Harold, Rubén y Hector) con los que he tenido la suerte de grabar mi primer disco».
–¿Cuál es su estilo musical, inspiración y aspiraciones en este mundo tan complicado?
–No soy muy de etiquetas porque siento que limitan en vez de ayudar. Me gusta definir mi música como indie-pop con ciertos elementos del rock y del jazz, pero también me gusta el fado, la música castellana, el folclore español y la música de autor. Yo creo que eso se va a ver reflejado en este primer disco, que tiene como un núcleo muy sólido con un estilo definido pero a la vez hay cierta inspiración en la música antigua y de raíz.
–¿Cómo surgió la posibilidad de actuar sobre el escenario de la plaza Mayor?
–Siempre he soñado con llevar mis canciones a un público más amplio, y este sueño se hará realidad hoy. Todo gracias a un concurso de rock (Onda Rock) en el que participé el año pasado junto a mi banda y quedamos en el primer puesto. La verdad es que tengo muchísimas ganas de abrir el concierto de Ana Belén, porque su música siempre ha sonado en casa y en el coche en todos los viajes familiares.
–¿Qué supone para un vallisoletano y tan joven este hecho?
–Lo veo como una oportunidad muy buena para mostrar el trabajo que llevamos tantos años preparando, pero a la vez lo veo también como una confirmación de que lo que estamos haciendo poco a poco va dando sus frutos. Llevo haciendo canciones casi diez años y ahora es cuando parece que empezamos a despegar poco a poco.
–¿Qué repertorio ofrecerá a sus incondicionales y aficionados que acudan?
–Va a ser muy variado. Lo principal serán canciones originales de este primer disco que sacaremos en unos meses, pero también tocaremos algunas versiones que nos encantan. En el concierto te llevaremos por un viaje de principio a fin, desde baladas hasta canciones para bailar.
–Ha estrenado esta misma semana un tema, 'Cicatrices'. ¿Se escuchará hoy? ¿Qué historia cuenta?
–Sí, sonará 'Cicatrices' pero con un toque más 'jazzero' y bailable. Cicatrices es una canción que habla sobre lo difícil que es a veces abrirse y ser un mismo, dejar atrás los miedos y enseñar tus heridas y tus lágrimas, lo cual muchas veces no lo hacemos por miedo a ser juzgados, y eso no está bien.
–¿Es tan complicado el mundo musical como parece desde fuera?
–Es un mundo muy competitivo donde mucha gente pelea a diario para hacerse un hueco. Yo creo que con ganas e ilusión todo sale. Yo realmente tengo mucha fe en lo que hago y trabajo muy duro para poder llevar a cabo todo lo que tengo en la cabeza.
–¿Solo músico o compagina la profesión con estudios u otra profesión?
–A día de hoy aún no me dedico a la música a tiempo completo. Estudié teatro musical con composición en Londres durante 3 años y luego volví a Valladolid para preparar este proyecto. Aún no puedo decir que me dedique a la música, ya que la compagino con otros trabajos, pero sí es verdad que la música acapara la mayor parte de mi tiempo y espero poder vivir de ello en un futuro muy próximo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión