El desfile de la Fiesta de la Moto complica el tráfico en la zona sur de Valladolid
Los atascos han atrapado a decenas de conductores en las inmediaciones de Vallsur y en las vías cercanas al Paseo de Zorrilla
EL NORTE
Sábado, 9 de enero 2016, 13:19
El desfile de motoristas que este sábado por la mañana recorre las calles de Valladolid con motivo de la Fiesta de la Moto ha complicado el tráfico en la capital, sobre todo en la zona sur y en las vías cercanas al Paseo de Zorrilla. La comitiva ha partido de la Hípica Militar y atravesado la carretera de Rueda, Zorrilla y Puente Colgante hasta llegar a la Acera de Recoletos, lo que ha provocado atascos a lo largo del recorrido.
Uno de los puntos más conflictivos se ha registrado en torno a la glorieta de Vallsur, con conductores que han tenido que esperar varios minutos para lograr atravesarla. Las complicaciones se han trasladado también a los servicios de Auvasa, por ejemplo, en la línea 25.
La Policía Municipal ha informado a través de su cuenta en twitter "Se respira "pasión" por las 2 ruedas en las calles de #Valladolid. Estamos trabajando para que nada lo estropee", después de explicar que permanecía cortado al tráfico el circuito del desfile de banderas.
El alcalde, Óscar Puente, también ha tuiteado desde su cuenta el desfile de banderas.
Además, este sábado por la tarde también habrá un desfile en homenaje a las víctimas de 2015, que arrancará a las 20.00 horas en la plaza del Milenio y continuará por la calle Arzobispo Delicado, el puente de Poniente y las plazas de Poniente y la Rinconada para finalizar en la Plaza Mayor.
El domingo, 10 de enero, el desfile de motos clásicas y vespas arrancará a las 12.00 horas del paseo Zorrilla, a la altura del Centro Comercial Vallsur, para continuar por la calle San Ildefonso. El recorrido continuará por el paseo de Isabel la Católica, la calle San Quirce, la plaza San Pablo, las calles Angustias, Arzobispo Gandásegui, López Gómez, plaza de España, calle Duque de la Vitoria y Ferrari para finalizar en la Plaza Mayor.