Fernando Bogónez, de la parroquia de Santa Clara, será el nuevo rector del Seminario
El cardenal arzobispo, Ricardo Blázquez, reorganiza la Diócesis y asigna hasta 14 pueblos a un mismo sacerdote en Tierra de Campos
El inicio del nuevo curso tendrá en la Diócesis de Valladolid un nutrido grupo de cambios dentro de una reorganización con la que pretende asignar las parroquias de la ciudad y de un medio rural cada vez más despoblado al actual número de sacerdotes. El primer cambio introducido por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, afecta al Seminario Diocesano, que desde la muerte de Fernando García, entonces rector, se lo encomendó de forma temporal al obispo auxiliar, Luis Argüello.
Para dirigir la formación de los seminaristas, Blázquez ha confiado en en el sacerdote que hasta ahora pertenecía a la parroquia de Santa Clara, en Valladolid, Fernando Bogónez, que tomará así el testigo de Argüello, quien ya estuviera al frente de esta institución diocesana entre 1997 y 2011. Bogónez ha sido además director de la Escuela Diocesana y se ha caracterizado por la impartición de varios de los cursos que cada año formaban parte de la programación estival. De la mano de Fernando Bogónez estará Jesús Fernández Lubiano, que será el director espiritual del Seminario Mayor.
Su nombramiento se suma a su vez a la desginación del matrimonio formado por Elena Gordo y Ricardo Pindado como delegados diocesanos de Familia y Vida, mientras que serán una veintena más los cambios introducidos para afrontar el nuevo curso pastoral.
En Valladolid habrá así cambios en las parroquias de Nuestra Sñora de la Victoria, con Atanasio Martín como moderador y Francisco Javier Fernández como párroco; en San Ignacio de Loyola estará José Jaime Aránega, que será a su vez capellán en el Hospital Clínico junto con el que fuera párroco de Rioseco, Javier Castañón. Francisco José García estará al frente de San Pedro Apóstol y Santa Clara de Asís como vicario parroquial, mientras que Florentino Castillo será el nuevo rector de la iglesia de la Vera Cruz.
Con respecto al medio rural, cambiarán los párrocos de San Pedro Regalado en Laguna (David Prieto) y de Boecillo (Sebastián Aldavero), mientras que Luis Ángel Arranz llegará a Tordesillas para hacerse a su vez cargo de Bercero, Berceruelo, Pollos y Villavieja. Le acompañarán Jaime Pablo Rodríguez y José David Vázquez.
Hasta 14 pueblos de Tierra de Campos recaerá en José Ignacio Bueno, mientras que el expárroco de Villalón, Francisco Casas, estará en villabrágima y Valverde. Completarán los cambios Manuel García y Enrique Holgueras en la zona de Gallegos; y Jesús Galerón, en Castromonte y la zona de Rioseco.