La Feria de Valladolid invertirá más de dos millones en un proyecto para mejorar su imagen y su dotación tecnológica

El nuevo director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso./ICAL
El nuevo director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso. / ICAL

El nuevo director, Alberto Alonso, se marca como objetivo incorporar nuevos eventos

El Norte
EL NORTEValladolid

El Pleno del Consorcio de la Feria de Valladolid aprobó hoy una inversión de más de dos millones de euros para mejorar la imagen del recinto y su dotación tecnológica, según confirmó su nuevo director, Alberto Alonso, que indicó que esta inversión, que se realizará a corto plazo, es el primer paso de un plan de acción con el que se quiere convertir a Feria de Valladolid en referente nacional.

Alonso, tras la celebración del Pleno explicó que el plan de acción también contempla la remodelación de las alguna de las ferias actuales como Intur o la Feria de Muestras, con el objetivo de incrementar su contenidos y adaptarlos a las nuevas demandas, así como impulsar el desarrollo comercial del centro de congresos y buscar nuevos mercados.

En este sentido, indicó que además de la feria de vehículos de ocasión, celebrada por primera vez este año, su objetivo es incorporar al menos un evento nuevo por año en los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. «Teniendo en cuenta siempre los intereses del tejido empresarial de Castilla y León, el reto es poner la Feria de Valladolid en el calendario nacional y para eso debemos vender nuestras óptimas instalaciones».

Por otra parte, Alonso también confirmó que el proyecto de que Feria de Valladolid se convirtiera en una especie de sede de Ifema está descartado. Además, aseguró que el mercado de la Comunidad de Madrid es una gran oportunidad de negocio y «no una amenaza», y recalcó que no descarta alianzas y acuerdos con otros recintos feriales de características similares. También confirmó que el proyecto de construcción de un nuevo centro de congreso se encuentra paralizado, aunque no descartado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos